El sector manufacturero de la eurozona se ralentiza en julio

No Comentado

El sector manufacturero de la eurozona se ralentiza en julio

El sector manufacturero de la eurozona se ha ralentizado en el pasado mes de julio, según Markit.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit para la eurozona ha caído a 52,0 en el mes de julio desde 52,8, superando la estimación preliminar de 51,9. Este índice, que se encarga de medir la producción, se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa la contracción del crecimiento en junio, ubicándose en 53,9.

Chris Williamson, economista jefe en Markit, ha señalado que “el problema es que el crecimiento parece estar cada vez más desequilibrado, lo cual preocupará a los responsables de las políticas monetarias y se sumará a las peticiones de un nuevo estímulo por parte del BCE”.

Asimismo, ha agregado que “si profundizamos más allá de las cifras generales surge un panorama más preocupante. Las expansiones de la producción y el empleo claramente están siendo impulsadas en gran medida por el aumento del crecimiento en Alemania, mientras que el crecimiento prácticamente se ha estancado en Italia y España y se observan contracciones en Francia y Grecia”.

En el caso particular de la actividad manufacturera británica, se ha registrado una contracción, a un ritmo más rápido en más de tres años, lo que parece ser una nueva señal de que la decisión de abandonar la Unión Europea está afectando negativamente al crecimiento.

Estos datos podrían dar al Banco de Inglaterra más razones para recortar los tipos de interés esta semana.

El índice de Markit/CIPS de gerentes de compras de manufacturas del Reino Unido (PMI) cayó a 48,2 en julio desde 52,4 en junio, su nivel más bajo desde febrero del año 2013.

La producción y los nuevos pedidos cayeron por debajo de la marca de 50, como consecuencia de unas condiciones de mercado más débiles y la incertidumbre relacionada con el ‘Brexit‘.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)