13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas BlackRock reduce su presencia en la banca española

BlackRock reduce su presencia en la banca española

BlackRock reduce su presencia en la banca española

BlackRock, el mayor inversor del mundo, ha modificado sus participaciones en el sector financiero español durante el pasado mes de julio.

La gestora estadounidense ha reducido su presencia en todos los bancos del Ibex, donde suma participaciones valoradas a precios de mercado en 5.463 millones de euros.

La entidad ha detallado que las operaciones, realizadas poco antes o durante la temporada de presentación de los resultados de los bancos del Ibex que terminó la semana pasada, suponen cerca del 2% del valor efectivo (unos 100 millones de euros a los actuales niveles de las cotizaciones en Bolsa) de la cartera total de acciones e instrumentos financieros de BlackRock, que es con mucha diferencia el mayor inversor en las entidades financieras nacionales, muy por delante de otras instituciones como JP Morgan, BNP Paribas o UBS.

Las ventas han llegado también justo antes de la publicación de los resultados de los test de estrés al sector financiero. Todos los bancos nacionales han superado las pruebas con buena nota, con BFA Bankia a la cabeza. El movimiento más significativo se ha producido en BBVA, donde BlackRock ha reducido su participación en julio desde el 5,26% hasta el 5,06%.

BlackRock ha indicado que la inversión sólo en acciones ha bajado del nivel del 5% (hasta el 4,77%). El otro banco en el que se ha producido un movimiento significativo es Bankinter, donde la participación del gigante estadounidense ha bajado desde el 3,52% hasta el actual 3,37%.

Los casi 5.500 millones de euros en acciones de bancos españoles en manos de BlackRock están muy lejos de los casi 9.000 millones que a precio de mercado la firma atesoraba hace sólo un año.

BlackRock no es la única gestora que se ha movido en el sector bancario en los últimos días. Dekabank Deutsche Girocentrale también ha ajustado a la baja sus participaciones en los bancos del Ibex 35.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -