12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del comercio minorista aumentan un 0,2%

Las ventas del comercio minorista aumentan un 0,2%

 Las ventas del comercio minorista aumentan un 0,2%

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,2% durante el pasado junio respecto al mismo mes de 2013, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, frente al repunte del 0,5% de mayo, según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, si no se descuentan estos efectos, las ventas del comercio al por menor no experimentaron variación alguna en junio en comparación con el mismo mes del pasado año, con lo que el sector puso fin a la racha de ascensos interanuales que venía encadenando desde marzo.

Por modos de distribución, se registraron descensos interanuales de la facturación en las grandes cadenas (-1,6%), las grandes superficies (-0,5%) y las empresas unilocalizadas (-0,4%). Sólo las pequeñas cadenas lograron incrementaron sus ventas en junio, con un avance interanual del 2,1%.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,2% en junio en relación al mismo mes de 2013, registrando así su primer repunte interanual tras 32 meses consecutivos de descensos.

Sólo las pequeñas cadenas recortaron empleo en junio en comparación con el mismo mes de 2013, con un retroceso del 1,5%. El resto de modos de distribución incrementaron sus plantillas, especialmente las grandes superficies (+1,3%) y las empresas unilocalizadas (+0,9%). El personal de las grandes cadenas, por su lado, se mantuvo estable.

En comparación con el mes de mayo y si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista retrocedieron un 0,7%, en contraste con el avance del 1% de mayo, y el descenso del 0,4% de junio del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -