13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas IAG pierde 503 millones de euros hasta junio

IAG pierde 503 millones de euros hasta junio

IAG pierde 503 millones de euros hasta junio

IAG ha obtenido unas pérdidas de 503 millones de euros en el primer semestre del año, la cifra constituye un 153% más que los resultados del mismo período del 2012, según ha publicado la CNMV.

IAG obtuvo 8.707 millones de euros de cifra de negocio, un 2,1% más que el ejercicio anterior. El segundo trimestre del año ha generado beneficios de 245 millones de euros, gracias a los ingresos unitarios de pasaje y en la mejora de los costes unitarios, salvo el combustible.

Willie Wlash, consejero delegado del grupo, ha destacado los factores que han contribuido a esta mejora. «Los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia están empezando a notarse. La aerolínea redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo trimestre, los costes empezaron a disminuir». A su parecer, los resultados operativos son positivos.

IAG ha asegura que las pérdidas de Iberia se han reducido a 35 millones de euros, revirtiendo la tendencia negativa de los once últimos trimestres.

La deuda neta de IAG disminuyó un 2,3% durante la primera mitad del año, hasta situarse en 5.220 millones de euros, disminuyendo el apalancamiento financiero tres puntos hasta el 54% frente al 51% registrado a diciembre del pasado año.

 Walsh indicó que, hasta el momento, la plantilla de Iberia se ha reducido en aproximadamente 1.700 empleados y al resto del personal se le está aplicando una rebaja salarial del 18%, en el caso de las tripulaciones de mando y cabina, y del 11% para todos los demás empleados.

En el caso de British Airways, los beneficios de las operaciones han alcanzado los 247 millones de euros, destacando el mercado londinense y transatlántico.

Desde la integración de Vueling, en abril de 2013, se ha logrado un beneficio de 27 millones de euros para el grupo.

IAG aumento la ocupación en un 0,6%, mientras que su oferta medida en Asientos por Kilómetro Disponible (AKO) registró un crecimiento del 1,2%. Los ingresos por pasaje aumentaron un 2,8% con respecto al año anterior.

El Grupo desea incrementar en 2013 su capacidad un 5,2%, registrando una disminución de los costes unitarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -