today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La prima de riesgo de España se dispara

La prima de riesgo de España se dispara

El mensaje en la comparecencia tras la reunión del consejo de organismo realizado por Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo ha decepcionado a los mercados, en consecuencia la prima de riesgo española se ha disparado hasta llegar a los 568,4 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 7%.

En concreto, el interés exigido al bono español en los mercados secundarios se situaba a las 15.45 horas en el 6,971%, mientras que la prima de riesgo se disparaba casi 50 puntos desde su mínimo de la jornada, hasta los 568,4 puntos básicos.

En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto al ‘bund’ registraba también un notable repunte al situarse en 486,8 puntos básicos, con un rendimiento del 6,155%.

Por su parte, el Ibex 35 registraba una fuerte caída (-4,47%) tras las declaraciones de Mario Draghi y luchaba por mantener los 6.400 puntos (6.419,9).

En rueda de prensa, Mario Draghi anunció que la institución monetaria podría considerar poner en marcha medidas de política monetaria no convencionales en caso de que sea necesario y afirmó que «en las próximas semanas» se diseñarán los modos apropiados para estas medidas.

Asimismo, incidió en que los gobiernos de la eurozona deben estar dispuestos a poner en marcha los fondos de rescate europeos para intervenir en los mercados de deuda, bajo una «estricta y eficiente» condicionalidad para los gobiernos.

Draghi incidió en que las primas de riesgo de algunos países de la eurozona estaban en niveles inaceptables y este problema debía ser abordado porque el euro «es irreversible». En su opinión, los gobiernos de la eurozona deben continuar con la consolidación fiscal y las reformas estructurales y estar listos para recurrir al mecanismo de rescate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -