today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lleida.net compra InDenova

Lleida.net compra InDenova

Lleida.net compra InDenova

Lleida.net ha comprado el 100% de la compañía de soluciones de firma electrónica InDenova de Valencia por 7,1 millones de euros.

Esta operación fue acordada el lunes en el marco del Mobile World Congress (MWC) por el CEO de Lleida.net, Sisco Sapena, y el director de operaciones de inDenova, Jordi Gisbert.

Sapena ha destacado que esta operación es la primera compra que hace la firma cotizada española en el marco de su nueva estrategia de crecimiento inorgánico y representa «un paso adelante en el crecimiento de la compañía».

De acuerdo a lo que ha explicado la compañía en un comunicado «Bondo Advisors ha asesorado la operación, que está pendiente del correspondiente proceso de due dilligence» (auditoría de cuentas).

El pasado mes de febrero, Lleida.net dio a conocer su intención de entrar en el capital de aquellas compañías que pudieran aportar valor a sus planes de crecimiento y que fueran complementarias con su oferta de servicios.

Como resultado de esta compra, el EBITDA agregado de Lleida.net crecerá por encima de los 3,95 millones de euros, tomando como referencia los datos del año 2020.

Con la inversión, la plantilla de Lleida.net aumentará un 70%, por encima de los 170 empleados, con nuevos equipos en ciudades como Valencia, Bogotá y Lima.

InDenova se especializa en proveer servicios de firma electrónica, facturación electrónica y automatización de procesos y tiene clientes en España, Marruecos, Colombia, Perú, Chile y Paraguay.

Lleida.net fue creada en el año 1995 con el objetivo de prestar servicios de acceso a Internet, convirtiéndose en uno de los primeros nodos de conexión a internet de España. Diez años después, en el 2005, consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar servicio como una operadora de telecomunicaciones.

Lleida.net cotiza en la bolsa en Nueva York, París y Madrid y cuenta con más de 205 patentes en materia de contratación y notificación electrónica, concedidas por más de 60 países de los cinco continentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -