today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola reduce en 160 millones de euros su capital

Iberdrola reduce en 160 millones de euros su capital

Iberdrola reduce en 160 millones de euros su capital

Iberdrola ha reducido su capital en 160,19 millones de euros mediante la amortización de acciones propias aprobada por la junta de accionistas del pasado 2 de abril, con lo que el capital social de la sociedad ha quedado fijado en 4.860 millones de euros.

Esta reducción de capital se efectúa para coadyuvar a la política de remuneración al accionista y no ha entrañado la devolución de aportaciones por ser la propia sociedad la titular de las acciones amortizadas, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de la reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas.

Tras la amortización de un total de 213.592.000 acciones propias de Iberdrola, el número de títulos de la sociedad queda en 6.240 millones.

Iberdrola solicitará la exclusión de negociación de todas las acciones amortizadas en las bolsas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia.

Recientemente, Iberdrola Inmobiliaria anunció la venta de la Torre Esteve de Barcelona al fondo alemán KGAL Investment Management, por una cuantía que fuentes del mercado cifran en 100 millones de euros.

La sociedad inmobiliaria del grupo eléctrico ya vendió hace dos años la Torre Auditori, en el mismo BcnFira District, por 98 millones, a otro fondo, el escocés Aberdeen Standard Investments, por lo que la transacción señala la fortaleza del mercado de oficinas de Barcelona pese al impacto de la covid.

El edificio, alquilado principalmente al Grupo Esteve y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.423 m2, distribuidos en 13 plantas de oficinas y una planta de locales comerciales. La compraventa ha sido asesorada por la consultora Colliers.

Torre Esteve forma parte de BcnFira District, el mayor complejo de oficinas en desarrollo actualmente en la capital catalana, integrado por cuatro edificios de nueva construcción que suman más de 90.000 m2.

Además de las dos torres ya vendidas, el proyecto incluye Torre Ponent y Torre Llevant que están en proceso de comercialización, con un total de 48.000 m2 disponibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -