Las matriculaciones frenan su caída en junio

Comment Off

España destinará 3.750 millones a apoyo al automóvil

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos bajaron el 36,7 % en junio respecto al mismo mes de 2019, hasta las 82.651 unidades, con lo que este indicador se anotó su mejor dato desde el estallido de la crisis del COVID-19 y tras los desplomes del 72,7 % en mayo, 96,5 % en abril y 69,3 % en marzo.

Con la red de concesionarios operativa todo el mes y el impulso de las ayudas a las que, desde finales de junio se han podido acoger los compradores particulares para renovar su coche o adquirir uno alternativo, el canal particulares fue el que mostró un mejor comportamiento, con un retroceso de sólo el 11,3 % y 44.694 unidades matriculadas.

Por su parte, el canal empresas bajó el 28,2 %, hasta las 28.114 unidades, y el de alquiladoras, el segmento más afectado por el descenso del turismo, cayó el 76 %, hasta 9.843 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes, Anfac, y de distribuidores Faconauto y Ganvam.

Pese a la mejora registrada respecto a los meses de confinamiento, han advertido de que junio contó con dos días laborales más este año y que el año pasado, uno de los meses más fuertes por la cercanía de las vacaciones, fue malo.

En el acumulado del primer semestre, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han retrocedido el 51 %, hasta 339.853 unidades, según las tres asociaciones, que han subrayado la importancia de que se pongan en marcha, cuanto antes, las ayudas para la renovación del parque y que su aplicación sea sencilla y efectiva, para poder avanzar en la recuperación del mercado y del sector.

Sobre el autor

Artículos Relacionados