17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inverco: los fondos de inversión españoles aumentan su patrimonio un 1,3%

Inverco: los fondos de inversión españoles aumentan su patrimonio un 1,3%

Inverco: los fondos de inversión españoles aumentan su patrimonio un 1,3%

Los fondos de inversión españoles han aumentado su patrimonio un 1,3% en junio al registrar unas captaciones netas de 614 millones de euros, de acuerdo a los datos provisionales publicados por Inverco.

A finales de junio, el patrimonio de los fondos de inversión alcanzó los 260.996 millones de euros, lo que supone un aumento mensual del 1,3%; si bien desde principios de año acumulan una reducción patrimonial del 5,6%, es decir, aún hay 15.560 millones de euros menos que a cierre de 2019, por el brote del coronavirus.

En la categoría de Bolsa española, el patrimonio de los fondos es un 36% menor a cierre de junio, lo que evidencia pérdidas de 1.841 millones si se compara con los datos de finales de 2019, no sólo por los reembolsos, sino también por las caídas registradas por el Ibex 35, que se ha recuperado en menor medida que otras Bolsas.

Todas las categorías han registrado aumentos en su volumen de activos, a excepción de los fondos monetarios. Destacan los fondos de renta variable internacional, que recuperan más de 905,5 millones de euros, un 2,7% más en el mes.

Los analistas de Inverco han explicado que «únicamente los fondos monetarios han presentado una disminución en su patrimonio (-2,1%), síntoma de que los partícipes no se están refugiando en activos más líquidos y con menor riesgo y apostando por posiciones con mayor riesgo que les permiten incrementar su patrimonio a través de los rendimientos que se obtienen a través del comportamiento de los mercados».

Desde principios de año, los fondos de renta variable internacional son los que más suscripciones netas acumulan, con 822 millones de euros. Mientras que los fondos de retorno absoluto son los que más reembolsos han reportado hasta junio, con 1.122 millones de euros.

Desde Inverco han detallado que el mayor flujo de suscripciones netas en junio se ha dirigido a los fondos de renta fija, los más vendidos en España, con entradas de 724 millones de euros.

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión se ha ubicado en junio en 11,9 millones, lo que supone un incremento del número de partícipes de 221.455 en el conjunto de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -