today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas ICEX y Fundación Microfinanzas BBVA impulsan el desarrollo social

ICEX y Fundación Microfinanzas BBVA impulsan el desarrollo social

ICEX y Fundación Microfinanzas BBVA impulsan el desarrollo social

 

ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación Microfinanzas BBVA han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos, integrando en la cadena de valor grupos vulnerables como clientes, proveedores, distribuidores o empleados, y generando así una mejora en la vida real de esos colectivos.

Esta colaboración se enmarca dentro del programa IMPACT+, lanzado por ICEX en 2017 para convertir sostenibilidad, innovación y colaboración en herramientas de internacionalización y mecanismos de inclusión al mismo tiempo.

El acuerdo ayudará a vincular a estas empresas, que buscan un mayor impacto social, con los emprendedores con pocos recursos a los que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina. Además, las entidades del Grupo FMBBVA participarán en las actividades que organiza ICEX en sus países para profundizar en el diseño de modelos de negocio que sean innovadores y respondan a los retos que plantea el desarrollo sostenible.

María Peña, consejera delegada de ICEX, ha recordado la importancia del sector privado como agente de desarrollo, más allá de su papel tradicional de financiador. El desarrollo sostenible plantea retos globales que exigen también una respuesta global por parte de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil. Por eso, ICEX se ha alineado con la Agenda 2030, para posicionar oportunidad y responsabilidad en el centro de la estrategia de negocio de la empresa, con la innovación como vehículo conductor y factor diferencial de competitividad para la empresa en el mercado internacional.

Por su parte, el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, ha recordado el compromiso de ambas partes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las alianzas para acelerar su cumplimiento. Según ha dicho, la Fundación, que trabaja desde hace más de diez años para garantizar la igualdad de oportunidades a través de la inclusión financiera, “promueve alianzas con organizaciones que también están comprometidas con el desarrollo sostenible, para llegar a más personas y tener un mayor impacto social”.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad española sin ánimo de lucro constituida por BBVA en el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -