today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor cierra en el -0,181% en junio

El Euríbor cierra en el -0,181% en junio

El Euríbor cierra en el -0,181% en junio

El Euríbor ha cerrado en el -0,181% en el mes de junio, lo que permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en 21 euros anuales.

El pasado viernes, último día de junio, la tasa diaria del Euríbor se ubicó en el -0,181%, el mismo porcentaje que la media mensual, por encima del registro de abril, que fue del -0,188%.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a un plazo de 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión van a obtener una rebaja de 21 euros en su cuota anual, lo que supone unos 1,75 euros al mes.

En febrero de 2016, el Euríbor se adentró en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para impulsar la recuperación en la eurozona, por lo que suma dos años por debajo del 0%.

Rodrigo García, analista de XTB, considera que el índice interbancario de la zona euro «empieza a anticipar un cambio de tendencia», a pesar de que se mantiene en niveles negativos. En este sentido, el Euríbor ha subido por cuarto mes consecutivo, después de una caída ininterrumpida de más de seis años.

El especialista ha señalado que esto es positivo para los bancos, pero negativo para los hipotecados, no sólo para los que van a ver cómo sus hipotecas se revisan en este periodo sino también para los que quieran contratar, de forma inminente, algún producto referenciado al Euríbor. Sin embargo, es un impacto «muy residual».

Por otro lado, desde XTB han explicado que entre los factores que influyen en el repunte del Euríbor se encuentran el «ligero incremento» en la demanda de crédito y la «puerta abierta» que ha dejado el BCE en su última reunión ante una posible normalización monetaria.

García ha señalado que «a partir de ahora, el BCE volverá a ser un elemento clave del Euríbor: cuanto más cerca esté una subida de tipos, más movimientos al alza realizará el Euríbor, anticipándose a ese potencial movimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -