today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. quiere ser el primer inversor en Panamá

EE.UU. quiere ser el primer inversor en Panamá

EE.UU. quiere ser el primer inversor en Panamá


John Felley, el embajador estadounidense en Panamá, ha afirmado esta semana que la ampliación del Canal de Panamá «revitaliza» los vínculos con Estados Unidos, que se ha propuesto «ser el número uno en la inversión extranjera directa» en el país centroamericano.

Durante un foro de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham), Felley agregó que «así como Estados Unidos construyó el primer canal, que fue una maravilla hace un siglo, Panamá ahora ha concretado otra maravilla de la ingeniería».

Sostuvo que esta ampliación generará más inversiones para expandir los mercados, y remarcó que Panamá seguirá siendo el país «que más crece en Latinoamérica» en los próximos años.

Feeley destacó que en 2015, de los poco más de 5.000 millones de dólares (4.543 millones de euros) que recibió Panamá de inversión extranjera directa, Estados Unidos representó el 12 % y fue tercero en este sentido, pero, agregó, «queremos ser el número uno en Panamá», por lo que instó a los cientos de empresarios presentes a invertir porque es «un país abierto a los negocios».

«El éxito de Panamá es nuestro éxito, como naciones soberanas, nuestros vínculos está revitalizados», agregó.

Recientemente, Estados Unidos firmó un tratado de libre comercio con Vietnam, una potencia en textiles, cuyos beneficios se verán maximizados por la ampliación de la vía acuática, que permitirá el paso de barcos con hasta 13.000 contenedores, el triple de los actuales.

Por su parte, presidente de Amcham, Aristides Chiriatti, dijo que el primer sector que atraerá la inversión extranjera «será el logístico» y «las industrias auxiliares» en torno al mayor tráfico de mercancías, a lo que paralelamente se sumarán las empresas de comunicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -