2.6 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Economía y Finanzas Las entidades bancarias de China se expanden por Europa

Las entidades bancarias de China se expanden por Europa

Las entidades bancarias de China se expanden por Europa

Las entidades bancarias de China se están expandiendo por toda Europa, y crecen a un buen ritmo en varios países,  entre otros, España. Los expertos señalan que este sector sigue los pasos de la internacionalización de las empresas chinas.

Este miércoles se ha llevado a cabo la jornada “China se globaliza; crece la red europea de bancos chinos”, en la que ha participado el subdirector del Departamento de Banca de Inversión del Banco Industrial y Comercial de China en España, Shusong Gao, y la socia de KPMG en España, Ana Rosa Cortez.

Durante la celebración de la jornada, organizada por Esade, Shusong Gao ha explicado que las entidades bancarias de China están creciendo rápidamente y de forma global. Actualmente, se encuentran presentes en Norteamérica, América Latina, Europa, África y Asia-Pacífico.

Shusong Gao ha explicado que la expansión de la banca se debe al objetivo de no solo ser internacional y global, sino también de ayudar a la expansión de las empresas chinas.

Por su parte, Ana Rosa Cortez, la socia de KPMG en España, ha destacado que la banca china busca oportunidades en Europa, donde crece en todos los países.

El Banco Industrial y Comercial de China ya tiene oficinas en Madrid y Barcelona. La otra gran entidad, China Construction Bank ha inaugurado este miércoles su primera sucursal en Barcelona, que dará apoyo al sector empresarial, tanto a grandes y medianas empresas del país asiático que están operando en España como a compañías españolas que mantienen una estrecha relación comercial con China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -