10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb vende su deuda en Grupo San José a Bank of...

La Sareb vende su deuda en Grupo San José a Bank of America

La Sareb vende su deuda en Grupo San José a Bank of America

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido su programa de refinanciación de la constructora Grupo San José al estadounidense Bank of America, que se establece como acreedor y adquirirá más de la mitad de las obligaciones.

El organismo que preside Jaime Echegoyen ha anunciado la venta del pasivo que mantenía en el Grupo constructor San José, por lo que no va a participar en la emisión de warrants (obligaciones a futuro y convertibles en acciones si no se pagan en el año 2019) de 100 millones de euros programada por la compañía.

La Sareb había votado en contra del contrato de deuda del grupo de Pontevedra, pero el Mercantil aprobó el acuerdo y obligó a suscribir las obligaciones tanto a esta sociedad como a Kutxabank.

Con la desvinculación de la Sareb del grupo constructor, los acreedores que sí van a adquirir los warrants serán Bank of America (casi 54 millones de euros), Banco Popular (25,1 millones de euros), Deutsche Bank (10,468 millones de euros), Barclays (10,037 millones de euros) y Kutxabank (251.142 euros de euros).

De acuerdo con lo estipulado en el contrato, este grupo de acreedores se quedará con el 35% del Grupo San José si éste no es capaz de reembolsar los 100 millones de euros previstos en el año 2019.

En virtud del acuerdo de rescate de la constructora, los acreedores se quedaron con la división inmobiliaria de la compañía, compuesta por activos en suelo, promociones terminadas y edificios destinados al alquiler, valorados en más de 1.400 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -