today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia e Italia seguirán buscando un acuerdo con Grecia

Francia e Italia seguirán buscando un acuerdo con Grecia

 

Francia e Italia seguirán buscando un acuerdo con Grecia

 

Francia e Italia han anunciado que seguirán tratando de impulsar un acuerdo entre Atenas y el resto de la eurozona, antes de la celebración del referéndum en el país heleno del próximo domingo. Así lo han afirmado el ministro galo de Finanzas, Michel Sapin, y su homólogo italiano, Pier Carlo Padoan.

«Nuestro objetivo es encontrar un acuerdo, antes del referéndum si es posible», dijo Sapin a una emisora de radio, en referencia al plebiscito que se celebrará en Grecia el día 5 de julio.

No obstante, el ministro francés de Finanzas reconoció que «obviamente, es terriblemente complicado», aunque subrayó que «la posibilidad está ahí y eso ya es algo».

«Nuestro objetivo es ver si es posible hasta el último minuto encontrar un acuerdo que allane el camino para el retorno de la estabilidad a Grecia y que tranquilizaría a Europa y el mundo», añadió Sapin.

Por su parte, el ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan, afirmó este miércoles que los ministros del sector en la zona euro todavía estaban abiertos a alcanzar un acuerdo con Grecia.

«En lo que a mi respecta, en lo que se refiere a mis colegas del Eurogrupo, siempre se está abierto al acuerdo», declaró a la emisora de radio de la BBC.

Este miércoles, el Gobierno griego confirmó que ha presentado una contrapropuesta a las instituciones pero negó que haya cedido completamente a las exigencias de los acreedores.

Mientras tanto, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se dirigirá a la nación en un mensaje televisado, después de que el Gobierno confirmase que ha presentado una contrapropuesta a las instituciones para tratar de lograr un acuerdo.

«El Gobierno envió a las instituciones una nueva propuesta acompañada por una carta de Alexis Tsipras. Los artículos de prensa que aseguran que el Gobierno aceptó completamente la propuesta de las instituciones no son exactos», señalaron fuentes gubernamentales que publicaron una carta. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -