today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El déficit del Estado se redujo un 15,8% en mayo

El déficit del Estado se redujo un 15,8% en mayo

 

El déficit del Estado se redujo un 15,8% en mayo

 

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha señalado que el déficit del Estado se situó en el pasado mes de mayo en los 21.999 millones de euros, lo que equivale al 2,01% del PIB, tras reducirse un 15,8% desde principios de año, y prácticamente medio punto en relación con los primeros cinco meses del ejercicio pasado, cuando ascendía al 2,47%.

Fernández Currás ha presentado estos datos ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha asegurado que la evolución del déficit «no sólo se encuentra en línea con las previsiones presupuestarias sino que las mejora gracias a la extraordinaria marcha de la recaudación».

Asimismo, la secretaria de Estado de Presupuestos ha resaltado que de momento, a mes de mayo, el desequilibrio se sitúa en el 2,01% tras corregirse medio punto en los últimos doce meses, por lo que Hacienda se muestra confiada en poder reducir una décima más en lo que resta de ejercicio.

Fernández Currás también ha informado que han mejorado los resultados en términos de contabilidad nacional para el conjunto de Administración central, comunidades autónomas y Seguridad Social de abril, con una reducción del 0,17% con respecto al mismo mes de 2014, tras pasar del 1,22% al 1,05%.

“La Administración Central tuvo un déficit de 11.075 millones a finales de abril (-14,4%), equivalente al 1,01% del PIB, frente al 1,22% del primer cuatrimestre de 2014. Por su parte, la Seguridad Social registró un superávit de 3.146 millones en el mismo periodo (0,29% del PIB), sobre todo por la buena marcha del sistema de Seguridad Social (superávit del 0,14%), del Servicio Público de Empleo Estatal (aumenta su superávit un 21%) y del Fogasa, que redujo su déficit en 157 millones”, ha precisado.

Además, Fernández Currás ha subrayado que las cotizaciones de activos se han incrementado un 2,7% y que la tendencia es ascendente, lo que junto con las buenas perspectivas de creación de empleo llevan a pensar que las cifras mejorarán en el cierre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -