Los precios de producción industrial de la zona euro bajan en mayo

No Comentado

Los precios de producción industrial de la zona euro bajan en mayo

Los precios de producción industrial de la eurozona registraron el pasado mes de mayo una retroceso del 0,1% respecto a abril, cuando también habían bajado una décima, mientras que en términos interanuales  disminuyeron un 1%, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el indicador de precios industriales experimentó en mayo una caída del 0,1% respecto a abril, cuando también bajó una décima. Respecto a mayo de 2013, los precios de producción industrial disminuyeron un 0,9%.

Respecto al mes anterior, Eurostat indicó que en la zona euro los precios del sector energético bajaron un 0,3% y los de los bienes de consumo no duraderos un 0,1%, mientras los bienes intermedios y de capital se mantuvieron estables. Por su parte, los bienes de consumo duraderos incrementaron su precio un 0,1%.

Las principales caídas mensuales entre los países de la UE correspondieron a Lituania (-1,5%), Letonia (-1%) y Hungría (-0,8%), mientras que los repuntes más significativos correspondieron a Estonia (+1,6%), Dinamarca (+1%) y España (+0,9%).

En términos interanuales, los precios del sector de la energía bajaron un 2,8% y un 1,2% en el caso de los bienes intermedios, mientras subieron un 0,3% para los bienes de capital, un 0,5% en el caso de bienes de consumo no duraderos y un 0,8% para los bienes de consumo duraderos.

Entre los países de la UE, las caídas más notables se observaron en Bélgica y Lituania (ambos -4,8%), por delante de Chipre (-4,3%) y Eslovaquia (-3,7%), mientras que sólo aumentaron en Grecia (+1,1%), Rumanía (+0,8%), Suecia (+0,7%), Estonia e Irlanda (ambos +0,5%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)