El paro en la Eurozona alcanza el 11,1% en mayo

No Comentado

La tasa de paro de la Eurozona se situó en mayo en un 11,1%, subiendo un 0,1% desde el pasado mes de abril, según ha publicado Eurostat. En Europa, el número de parados supera los 15,5 millones de parados y el índice es el mayor desde que Eurostat comenzó a recabar este dato.

La tasa de paro masculino en la zona euro se mantuvo estable en mayo en el 10,9%, mientras que en la UE subió una décima, hasta el 10,3%. En el caso del paro femenino, subió una décima en la eurozona, hasta el 11,3%, y en los Veintisiete, hasta el 10,4%.

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años subió dos décimas en la eurozona, hasta el 22,6%, mientras que en el conjunto de la UE alcanzó el 22,7%, frente al 22,5% de abril.

España sigue siendo el Estado miembro con la tasa de paro más elevada. En mayo, subió al 24,6% de la población activa, desde el 24,3% del mes anterior  en abril una tasa del 24,3%.

España registró un paro del 52,1% entre los jóvenes, medio punto más que en abril; una tasa de paro masculina del 24,2%, tres décimas superior a la del mes anterior, y una tasa de desempleo femenina del 25%, dos décimas por encima de la de abril.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)