today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la OCDE escala al 9,2% en abril

La inflación de la OCDE escala al 9,2% en abril

 

La inflación de la OCDE escala al 9,2% en abril

La inflación media en tasa interanual de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ubicó en el pasado abril en el 9,2%, lo que implica cuatro décimas más respecto del dato de marzo, y el mayor avance de los precios en las economías avanzadas desde 1988.

La aceleración de la subida de precios en abril respondió a un mayor incremento del coste de los alimentos, con un alza interanual del 11,5%, frente al 10% de marzo, mientras que los servicios se encarecieron un 4,4%, medio punto porcentual más que en el mes anterior.

De su lado, en el mes de abril el aumento de los precios de la energía registró un ligero alivio, con una subida interanual del 32,5%, inferior al 33,7% registrado en marzo.

De este modo, al descontar el impacto de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente de la OCDE se situó en abril en el 6,3%, frente al 5,9% del mes anterior.

Entre los países que forman parte del ‘think tank’ de las economías avanzadas, las mayores subidas de precios se registraron en Turquía, con una tasa interanual del 70%, seguida de Estonia y Lituania, con subidas del 18,9% y del 16,8%, respectivamente.

Los menores incrementos de los precios dentro de la OCDE se registraron en Suiza y Japón, ambos con un 2,5%, seguidos de Israel, con un 4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -