16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión crecen en 2.000 millones en mayo

Los fondos de inversión crecen en 2.000 millones en mayo

Los fondos de inversión crecen en 2.000 millones en mayo

Los fondos de inversión han cerrado el mes de mayo con suscripciones netas de 1.912 millones de euros, que elevan a 11.000 las registradas en lo que va de año, según datos publicados por Inverco.

El patrimonio total de los fondos asciende a 293.774 millones de euros, casi 19.300 millones más del cierre de 2020, lo que equivale a un aumento del 7%. Respecto al mes anterior, la subida es de 2.322 millones de euros, un 0,8% más.

La patronal ha explicado que, ante el comportamiento neutro de los mercados financieros, casi la totalidad del incremento patrimonial ha tenido su origen en nuevas inversiones de partícipes, que «mantienen sus preferencias en los fondos de inversión a la hora de canalizar sus excedentes de ahorro».

Prácticamente todas las categorías han tenido crecimiento patrimonial, a excepción de los Fondos Monetarios, los de Gestión Pasiva y los Garantizados, que han caído un 0,9%, un 1,7% y un 2,1%, respectivamente.

Por el contrario, la categoría que más ha subido fue la de Renta Variable Nacional, con un avance del 4,2%, como consecuencia de las rentabilidades obtenidas en mayo, que se suman a las suscripciones registradas. Le sigue la categoría de retorno absoluto, con un 2,5%.

En términos absolutos, son los fondos de renta fija los que han liderado el ranking, con un incremento patrimonial de 1.124 millones de euros, gracias a los flujos de entrada positivos registrados en la categoría de Renta Fija a Corto plazo y en menor medida en la de Renta Fija Internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -