17.8 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas La OPEP y Rusia confirman que aumentarán la oferta de crudo

La OPEP y Rusia confirman que aumentarán la oferta de crudo

La OPEP y Rusia confirman que aumentarán la oferta de crudo

La cautela sigue siendo la premisa de la alianza OPEP+ que, liderada por Arabia Saudí y Rusia, se limitó este martes a confirmar que no hay cambios respecto al plan en marcha para aumentar de forma gradual el bombeo conjunto, en un mercado que está a la espera del retorno del crudo iraní.

Al término de una teleconferencia, los ministros de la coalición integrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de diez naciones productoras independientes destacaron el buen ritmo de la recuperación de la demanda energética del planeta, pero no vieron razón para cambiar nada en estos momentos.

Con ello confirmaron que en las próximas semanas continuarán abriendo los grifos de forma controlada, tras el aumento iniciado en mayo, de forma que a fines de julio habrán añadido 2,141 millones de barriles diarios de crudo al mercado, reduciendo el gran recorte del bombeo que pusieron en marcha hace un año.

Ya antes de la reunión, el ministro de Petróleo kuwaití, Mohamed al Fares, consideró, en declaraciones a la prensa de su país, que el mercado «podrá absorber» esos barriles adicionales.

Paralelamente a los debates de la OPEP+, los precios del crudo se disparaban ayer: el del Brent, referencia en Europa, subía casi un 2,5 % y superaba 71 dólares por barril, mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI, referente en Estados Unidos) se encarecía más del 3 % al cotizar por encima de 68 dólares.

La alianza OPEP+ volverá a estudiar la situación del mercado en su próxima reunión, convocada para el próximo 1 de julio

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -