today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Altamar y CAM Alternatives crean una firma de soluciones de inversión

Altamar y CAM Alternatives crean una firma de soluciones de inversión

Altamar y CAM Alternatives crean una firma de soluciones de inversión

Altamar Capital Partners y CAM Alternatives han creado una firma paneuropea e independiente de gestión de activos privados y soluciones de inversión.

De acuerdo con lo que han informado, la firma se llamará Altamar CAM Partners, contará con 14.000 millones de euros en activos bajo gestión y tendrá presencia en Europa, Norteamérica, América Latina y Asia.

La compañía estará copresidida por Claudio Aguirre y Rolf Wickenkamp, y gestionada por un Comité Ejecutivo conjunto con amplia experiencia. José Luis Molina y Andreas Schmidt serán los encargados de liderar las entidades en España y Alemania, respectivamente.

El equipo global estará conformado por 220 empleados, incluyendo a más de 70 profesionales de la inversión.

Los clientes tendrán acceso a una plataforma de productos, servicios y tecnología en distintas clases de activos, estrategias y opciones de personalización y estructuración.

La base de inversores estará formada por inversores institucionales (compañías de seguros y fondos de pensiones), ‘family offices’ e inversores particulares de alto patrimonio.

Claudio Aguirre, el presidente y socio fundador de Altamar Capital Partners, ha explicado que «con la combinación de ambas firmas podremos crear eficiencias, mejorar los resultados para nuestros clientes y aumentar nuestra visibilidad. La entidad resultante tendrá una amplia presencia geográfica y estará mejor posicionada para una mayor expansión internacional».

Por otro lado, Rolf Wickenkamp, co-CEO y socio fundador de CAM Alternatives, ha señalado que la combinación de los negocios entre ambas firmas tiene «considerables ventajas» para clientes y empleados y ha agregado que «al unir fuerzas, no sólo estamos ampliando nuestra cartera de clases de activos y soluciones de inversión, sino también la presencia internacional de CAM Alternatives».

Altamar tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York y presencia en Taipei. Cuenta con un equipo de más de 180 personas y acumula unos 8.700 millones de euros de patrimonio comprometido.

CAM es un gestor de activos alternativos líder e independiente y dirigido por sus socios, que se centra en ‘private equity‘, deuda privada e infraestructuras. Gestiona compromisos de inversión de más de 5.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -