3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Un consorcio de fondos lanza una opa sobre MásMóvil

Un consorcio de fondos lanza una opa sobre MásMóvil

Un consorcio de fondos lanza una opa sobre MásMóvil

Un consorcio de fondos ha lanzado una oferta pública de adquisición sobre MásMóvil por 2.963 millones de euros.

El consorcio está conformado por los fondos Cinven, KKR y Providence y la opa ha generado un repunte en sus acciones de más del 20%.

Si esta operación llega a tener éxito, se trataría del primer intento de grandes inversores de capital riesgo de comprar una empresa que cotiza en bolsa en Europa desde que la crisis del coronavirus comenzó a afectar la región.

La oferta pública de adquisición (opa), que con un precio por acción de 22,50 euros supone una prima del 20% sobre la cotización del pasado viernes, está sujeta a una aceptación de al menos un 50% del capital de la empresa.

De acuerdo con el folleto de la operación difundido a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ya ha recibido el compromiso de aceptación de accionistas con un 29,56% del capital, entre ellos se encuentra el fondo Providence, que tiene un 9,158% de MásMóvil.

MásMóvil vende servicios de telefonía fija, móvil e internet. Desde el año 1997 la compañía ha crecido a través de adquisiciones, haciéndose espacio en el competitivo mercado español, con la compra de empresas de tarifas reducidas como Pepephone y Yoigo en el año 2016.

La empresa ha publicado una nota en la que explica que “la Sociedad informa que ha mantenido negociaciones y conversaciones previas con el Consorcio en relación con la Oferta, cuyos principales términos se recogen en la Solicitud registrada por el Oferente, que fue autorizado por el Consejo de Administración de la Sociedad y que ha sido suscrito por dichas partes en el día de hoy”.

Los compradores han señalado que tienen previsto mantener “la continuidad de la estrategia y del plan estratégico y de negocio de la Sociedad, así como de sus empleados y equipo directivo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -