today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina acerca posturas con sus acreedores

Argentina acerca posturas con sus acreedores

Argentina acerca posturas con sus acreedores

El Gobierno de Argentina afronta hoy martes 2 de junio una jornada importante en su proceso de reestructuración de deuda, puesto que es la fecha límite para que el Ejecutivo y los acreedores de deuda privada del país alcancen un acuerdo.

Dicho acuerdo parece estar más cerca, según han manifestado ambas partes en diferentes comunicados. El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que hubo un acercamiento con los bonistas, aunque todavía faltaba «un camino importante por recorrer».

Por su parte, los grupos de acreedores Ad Hoc Bondholder, en el que se encuentran fondos como BlackRock, T Rowe o Fidelity, y Exchange Bondholder Group lanzaron una contraoferta en la que mostraban «los esfuerzos de colaboración».

En concreto, los acreedores proponían un acuerdo conjunto que suponía el alivio en el flujo de unos 36.000 millones de dólares (32.345 millones de euros) durante los próximos nueve años.

«Nuestra propuesta conjunta representa la posición de consenso de una amplia sección transversal de tenedores de bonos de deuda argentina en todo el espectro de vencimientos. Los términos han sido cuidadosamente diseñados para lograr una distribución equitativa de la carga entre los tenedores de bonos en todos los instrumentos pendientes», apostillaron.

Los acreedores también propusieron al Gobierno una oferta de un interés promedio del 4,2%, una tasa que actualmente «solo está reservada para los soberanos con mayor grado de inversión en América Latina y en los mercados emergentes«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -