La generación de empleo en las fábricas españolas aumenta en mayo

No Comentado

La generación de empleo en las fábricas españolas aumenta en mayo

Markit ha publicado esta semana una encuesta según la cual el sector manufacturero de España ha crecido en mayo a su ritmo más rápido desde el pasado enero.

Los analistas han explicado que este crecimiento se debe al aumento de la producción y de los nuevos pedidos, así como también a la creación de empleo que ha avanzado a la tasa más alta en 19 años.

El Índice Markit de Gestores de Compras (conocido como PMI, por sus siglas en inglés) de empresas de la industria manufacturera se ha ubicado en el mes de mayo en 55,4, en relación al dato de abril de 54,5. El índice se ha estado ubicando por encima de 50, la línea que separa el crecimiento de la contracción, desde el mes de noviembre del año 2013.

La creación de empleo en las fábricas ha sido fuerte gracias a un incremento del índice hasta el 56,2, el punto más alto que se ha obtenido desde el mes de mayo de 1998, en comparación con el 55,6 conseguido el mes previo.

Andrew Harker, economista de Markit, ha asegurado que como “los nuevos pedidos están aumentando sanamente de nuevo y hay nuevos indicios de que la capacidad está bajo presión, es probable que la creación de empleo continúe a una tasa decente, por lo menos a corto plazo”.

En otros datos importantes para España, la tasa de paro se ha ubicado en 18,75% en los primeros tres meses de este 2017, la segunda más elevada de Europa después de Grecia, aunque las cifras mensuales que tiene el mercado laboral dejan claro que la creación de empleo mantiene un buen ritmo gracias al sector turístico e industrial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)