El precio de exportaciones e importaciones industriales crece en abril

No Comentado

El precio de exportaciones e importaciones industriales crece en abril

El precio de las exportaciones e importaciones industriales de España creció el pasado abril respecto al mismo mes de 2016.

Así lo refleja el Índice General de Precios de Exportación de productos industriales. En concreto, el precio de las exportaciones subió un 5,3%, y el de las importaciones un 8,2%.

Con esta subida en tasa interanual, los precios de exportaciones e importaciones suman siete meses de ascensos consecutivos.

Los precios de exportación se situaron cuatro décimas por encima de la tasa registrada en marzo, mientras que los de las importaciones fueron cinco décimas superiores a los del mes anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la variación mensual (abril sobre marzo), los precios de las exportaciones de los productos industriales avanzaron un 0,4%, frente al descenso del 0,2% de marzo y el aumento del 0,1% de un año antes.

Por su parte, los precios de las importaciones subieron un 0,5% en abril respecto al mes anterior, frente al descenso del 0,7% que experimentaron en marzo y el estancamiento de abril de 2016.

El sector que más influyó en la variación de la tasa anual de los precios de exportación fueron los bienes intermedios, con una tasa del 6,6%, siete décimas por encima de la registrada en marzo y la mayor desde julio de 2011.

Por su parte, los bienes de consumo no duradero incrementaron seis décimas su variación anual hasta el 2,4%, debido al aumento de los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos, mayor que el registrado en 2016.

Por su parte, la tasa interanual de los precios de las importaciones de productos industriales se situó en el 8,2% en abril, cinco décimas superior a la de marzo.

Por destino económico de los bienes, los bienes intermedios subieron su tasa ocho décimas, hasta el 6,2%, debido al aumento de los precios de la industria química, frente a la bajada de 2016.

Por último, el precio de la energía aumentó en abril un 28,1%, un punto respecto a marzo, como consecuencia del avance de los precios de la extracción de petróleo y gas natural, que no variaron en el mismo mes de 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)