today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI publicará en julio conclusiones preliminares sobre el sistema financiero español

El FMI publicará en julio conclusiones preliminares sobre el sistema financiero español

El FMI publicará en julio conclusiones preliminares sobre el sistema financiero español

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicará «a mediados de julio» sus conclusiones preliminares sobre el sistema financiero de España, en el que no prevé incluir valoraciones individuales de entidades bancarias.

Este Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF o FSAP), que empezó a generarse en el año 1999, es un análisis integral y profundo que se realiza sobre el sector financiero de un país, en el que se incluye una evaluación de la estabilidad y fortaleza financiera.

Un portavoz del FMI ha asegurado que «los FSAPs son una evaluación de la estabilidad financiera y los riesgos sistémicos y no ofrecen informes o análisis de entidades individuales» y ha destacado que los trabajos para la evaluación de la banca de España «siguen en curso».

De acuerdo con la normativa vigente del FMI, las jurisdicciones que tienen sectores financieros «sistémicamente importantes» serán sometidas a este tipo de evaluaciones cada cinco años.

Así pues, el portavoz del FMI ha detallado que las conclusiones previas de la evaluación del sistema financiero de España «serán presentadas a mediados de julio, en el contexto de la revisión anual del FMI de la economía española», mientras que el Consejo Ejecutivo del FMI prevé analizar dicha información «a principios de septiembre».

En el último examen del sistema financiero español, cuyas conclusiones preliminares se conocieron en abril de 2012, el FMI recomendó tomar medidas «rápidas y decisivas» para fortalecer el balance de las entidades financieras como, por ejemplo, Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -