De Guindos: “España mantiene un crecimiento intenso”

No Comentado

De Guindos: “España mantiene un crecimiento intenso"

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en funciones, ha valorado las nuevas previsiones de crecimiento de la OCDE, que elevan el avance de España para este año al 2,8%, “en un contexto de desaceleración de la economía mundial, de las economías desarrolladas y de las europeas”, lo que indica que la economía española “continúa con un crecimiento elevado e intenso y diferencial con respecto a los países del entorno”, también desde el punto de vista “de la generación de empleo y con un cumplimiento del déficit público.

Para Guindos, las previsiones de la OCDE son “proyecciones incluso mejores que las del Gobierno de España que ponen de manifiesto la proyección de la economía española”. “La inercia en la economía española se mantiene a pesar de la desaceleración de la economía mundial y las incertidumbres políticas” con lo que se demuestra “que las reformas funcionan”, ha añadido.

Aún así, ha indicado, “queda mucho por hacer hasta que llegar a los 20 millones de afiliados” porque hasta que no se alcance esa cifra “no se habrá asentado el futuro del Estado de bienestar en España“.

Para De Guindos, además, Europa “se enfrenta con un conjunto de desafíos, problemas y retos intensos”. Entre ellos, el referéndum del 23 de junio en Reino Unido y a propósito de esta consulta, espera que el pueblo británico, “una ciudadanía madura y racional, mantenga al Reino Unido dentro de la UE” porque “su salida sería algo negativo”.

Guindos también se ha referido a la situación de la crisis de los refugiados que “genera un movimiento preocupante por el incremento del populismo”.

Para Luis de Guindos, el populismo, tanto de izquierda como de derechas, siempre es “el peor enemigo de la integración europea”, y es fundamental que “contra ello la respuesta sea la integración europea, la mayor capacidad de coordinación para conseguir más Europa y no menos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)