8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público emitirá un bono sindicado a 10 años

El Tesoro Público emitirá un bono sindicado a 10 años

El Tesoro Público emitirá un bono sindicado a 10 años

 

El Tesoro Público pretende emitir en los próximos días un bono sindicado a 10 años, con vencimiento a 31 de octubre del año 2025.

Con el fin de realizar esta emisión de deuda y siguiendo la estrategia para obtener recursos financieros,  el Tesoro Público ha designado a varias entidades bancarias entre las que se encuentran CaixaBank, Citigroup, y HSBC, entre otros. Dicha operación será ejecutada según corresponda a las condiciones del mercado, lo que indefectiblemente afectará la estrategia del Tesoro Público.

El pasado 21 de mayo del corriente año, el Tesoro Público se expuso al reconocimiento de los mercados y en esa oportunidad colocó 5.500 millones de bonos y obligaciones, aunque a su vez subió los intereses de los inversores. Para el mes de febrero de este año, el Tesoro también celebró una subasta sindicada en la que colocó 7.000 millones en bonos a 15 años con un porcentaje correspondiente al 1,95, luego de  obtener una demanda de más de 20.000 millones.

Al inicio de este año en curso, el Tesoro Público ha logrado capar 68.700 millones, lo que representa el 48,3% de la previsión de emisión a medio y largo plazo, lo cual se extendería hasta el año que aparece en la estrategia.  El costo medio de la deuda del Estado, según se ha difundido, como en el 0,93%, al cierre del mes de abril de este año, lo que se compara con el 1,5% arrojado en diciembre del año 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -