Los grandes del Ibex elogian el legado del Rey

No Comentado

Los grandes del Ibex elogian el legado del Rey

El Rey Juan Carlos I ha presentado su abdicación a la corona, tal y como informó el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, esta mañana. Posteriormente, ha sido el propio Rey el que se ha dirigido a los medios para dar a conocer las razones de su decisión.

Tras conocerse la noticia, los principales empresarios del Ibex 35 han manifestado su apoyo a Su Majestad. De este modo, Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha elogiado el “extraordinario legado” del rey Juan Carlos I y ha ensalzado la figura del Príncipe de Asturias, “nuestro futuro Rey Felipe, cuya capacidad y dedicación a España conocemos y admiramos”. Para Emilio Botín, “la reconciliación entre los españoles, la recuperación de la democracia, el progreso e internacionalización de nuestra economía, la incorporación a Europa y la apertura al mundo forman parte de su extraordinario legado”.

Ángel Ron (Banco Popular) coincide con Botín y ha destacado que el Rey Juan Carlos I ha representado “el símbolo de la estabilidad democrática institucional”, siendo “el mejor embajador de España desde la transición”. Respecto a la sucesión en el Príncipe de Asturias, ha considerado que es “el reflejo de la normalidad constitucional y una garantía para la cohesión de España”. “Confiamos plenamente en las capacidades del Príncipe, que ha demostrado desde su juventud y en sucesivas ocasiones, sus favorables cualidades y aptitudes para desempeñar la más alta representación del Estado”, ha añadido al respecto.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, considera que “el Rey perpetúa lo que ha sido una constante en su Reinado; situar el interés de España y de todos los españoles por encima del suyo propio”. Además, Alierta ha asegurado que “bajo el reinado de Don Felipe España alcanzará una nueva etapa de prosperidad, y que la Corona nos aportará a todos los españoles la estabilidad necesaria para cumplir nuestras más elevadas metas”.

Francisco González, presidente de BBVA, no se ha quedado atrás y ha afirmado que “el Rey don Juan Carlos ha contribuido de forma decisiva a hacer de España la nación moderna y democrática que es hoy y al bienestar de los españoles”. “Todos estamos agradecidos por su dedicación y su entrega a España. La continuidad de dicha contribución está asegurada en la figura del Príncipe de Asturias, futuro Rey de España”, ha añadido.

Finalmente, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha querido recordar que “en los 39 años que ha durado su reinado, España ha vivido la mayor etapa de libertad de nuestra Historia, una etapa en la que el país ha registrado el periodo más largo de progreso económico y social que podemos recordar”. Asimismo, ha expresado su “total respeto” a la decisión del Rey de abdicar de la Corona y se ha mostrado “plenamente confiado en las capacidades de don Felipe” para ocupar el trono, al tiempo que le ha deseado “todo el acierto en su reinado”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)