El sector manufacturero, en máximos

1 Comentario

El sector manufacturero, en máximos

El sector manufacturero de España ha alcanzado en el pasado mayo un máximo de actividad, al situarse su índice PMI, elaborado por la consultora Markit, en los 52,9 puntos básicos, frente a los 52,7 de abril, lo que supone la cifra más elevada en 49 meses.

“La recuperación en el sector manufacturero español continuó en mayo, ya que la producción y los nuevos pedidos siguieron aumentando a ritmos sólidos”, destaca Markit en un comunicado.

Asimismo, señala que las empresas incrementaron el ritmo de compra, por lo que los stocks de materias primas disminuyeron al ritmo más débil desde que comenzaron a caer a finales de 2007. Por su parte, los precios de compra subieron por primera vez en tres meses, aunque la tasa de inflación fue sólo marginal.

Andrew Harker, responsable del informe para España, destaca que el reciente crecimiento en el sector manufacturero español muestra “pocas señales de retracción en la actualidad”, ya que se han registrado “nuevas sólidas expansiones de la producción y los nuevos pedidos en mayo”.

En este sentido, subraya que uno de los aspectos positivos de la última encuesta fue que las empresas aumentaron sus ritmos de compra hasta alcanzar el más rápido en más de cuatro años, lo que sugiere que las empresas se muestran menos reacias a mantener el nivel de los inventarios en medio de expectativas positivas para el futuro”.

Un índice PMI superior al 50% supone que el sector se encuentra en expansión, mientras que una cifra por debajo señala un descenso de la actividad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)