23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía francesa se estanca en el primer trimestre de 2022

La economía francesa se estanca en el primer trimestre de 2022

La economía francesa se estanca en el primer trimestre de 2022

La economía francesa se estancó en el primer trimestre del presente año, tras una progresión del 0,2 por ciento en los últimos tres meses de 2021, en que avanzó en total un 0,4 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Los resultados publicados por el organismo estadístico galo añaden que la balanza exterior fue un vector que contribuyó negativamente a la evolución del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre (-0,2 puntos, tras +0,3 el trimestre precedente).

La producción total de bienes y servicios avanzó en ese periodo un 0,2 por ciento, mientras que la actividad en la construcción reculó un 1,5 por ciento, tras la caída del 0,3 por ciento del trimestre anterior.

Bajó también el consumo de los hogares, siete décimas, hasta el -0,5 por ciento, y se contrajeron igualmente, por tercer trimestre consecutivo, las inversiones, con una caída del 0,9 por ciento, añadió Estadística.

El crecimiento nulo en el trimestre, según indicó el ministro de Finanzas, consolida sin embargo la voluntad del Gobierno francés de avanzar en las reformas iniciadas en favor del crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -