today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat: el déficit público de la eurozona baja un 1,4% del PIB...

Eurostat: el déficit público de la eurozona baja un 1,4% del PIB en el cuarto trimestre de 2016

Eurostat: el déficit público de la eurozona baja un 1,4% del PIB en el cuarto trimestre de 2016

La oficina europea de estadística Eurostat ha publicado la pasada semana una serie de datos actualizados que indican que el déficit público de la eurozona sufrió una caída de hasta el 1,4% del PIB durante los últimos tres meses de 2016, en comparación con el 1,6% obtenido durante los meses de julio y septiembre del mismo año.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el indicador también alcanzó el 1,4% del PIB durante el último trimestre de 2016, lo que supuso un descenso de tres décimas porcentuales frente al 1,7% reportado en el tercer trimestre del año pasado.

Eurostat ha explicado en un comunicado que entre los meses de octubre y diciembre de 2016, los ingresos públicos totales se incrementaron hasta el 46,1% del PIB para los diecinueve países que tienen la misma moneda única, porcentaje inferior al 46,4% que se registró durante el tercer trimestre de ese mismo año.

En relación al gasto público de la zona euro, Eurostat ha indicado que se situó en el 47,5% del PIB durante el cuarto trimestre de 2016, en comparación al 48% alcanzado en el trimestre anterior.

En cuanto al conjunto de los Veintiocho países, los ingresos públicos totales se ubicaron en el 44,9% del PIB entre los meses de octubre y diciembre del año 2016, porcentaje inferior al alcanzado durante el tercer trimestre de ese mismo año cuando se obtuvo un 45,1%.

De igual forma, Eurostat ha detallado que el gasto público disminuyó hasta ubicarse en el 46,3% del PIB durante los últimos tres meses del año, frente al 46,8% logrado durante el tercer trimestre de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -