today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas SIGEtt, una aplicación para facilitar la gestión de las ETT

SIGEtt, una aplicación para facilitar la gestión de las ETT

SIGEtt, una aplicación para facilitar la gestión de las ETT

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha la semana pasada SIGEtt, una aplicación que facilitará la gestión de las empresas de trabajo temporal.

El objetivo de la nueva plataforma es contar con una base de datos central de uso común que reúna la información de los registros de las distintas administraciones con competencias en esta materia. Así, a partir de ahora las ETT no se verán obligadas a realizar trámites administrativos presencialmente.

Por otra parte, Empleo ha destacado que esta aplicación va a mejorar la cooperación y la colaboración entre las diferentes administraciones públicas implicadas en la gestión de competencias compartidas.

En España hay 260 empresas de trabajo temporal autorizadas, 85 lo están por el Ministerio de Empleo y 175 por las autoridades laborales autonómicas.

La plataforma ha sido desarrollada por técnicos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la participación de comunidades autónomas y asociaciones empresariales que representan a las ETT, en cumplimiento del compromiso firmado después de la publicación del nuevo Reglamento de ETT.

Una de las metas más importantes era poner en funcionamiento la gestión electrónica en todos los trámites administrativos relacionados con las empresas mencionadas, partiendo desde la solicitud de autorización hasta el resto de las fases que conforman la gestión.

SIGEtt cuenta con dos partes, una de acceso público que se encuentra disponible para todos los ciudadanos, y la otra se reserva a la gestión de las empresas de trabajo temporal y su relación con la Administración.

El funcionamiento completo de la aplicación SIGEtt se completará cuando se fijen los convenios de colaboración correspondientes con las comunidades autónomas.

Hasta el momento, han sido firmados con las de Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -