3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España recibe menos reclamaciones

Banco de España recibe menos reclamaciones

Banco de España recibe menos reclamaciones

Las reclamaciones de los usuarios bancarios al Banco de España han disminuido un 15,01%, situación que no ocurría desde al año 2011.

El organismo supervisor del Departamento de Conducta de Merado y Reclamaciones recibió un total de 29.443 quejas. Aunque esta cifra es inferior a las 34.645 del año anterior, representa aún entre cinco y seis veces más que el número de expedientes que llegaban antes de la crisis.

El motivo del descontento de los clientes se debe, en su mayoría, a las puntas de interés de las hipotecas. Más de la mitad, aproximadamente un 52%, de las reclamaciones vienen motivadas porque las medidas que fueron tomadas evitando que los titulares puedan disfrutar de la rebaja experimentada por el Euribor, el cual ha llegado a la cotización más baja de su historia.

Un 42% de los préstamos concedidos en el año 2008 tenían algún tipo de suelo, apunta un estudio realizado por el Banco de España. Este límite inferior se colocaba normalmente en el 3,5%, o cerca del 4%. Sin embargo, al estar actualmente el Euribor en un 0,212% y los diferenciales cerca de un 0,5%, el precio podría haber disminuido por debajo de un 1%, situación que favorecería a los titulares de hipotecas de no haberse colocado los topes anteriormente mencionados.

Los clientes con reclamaciones deben terminar el proceso ante el Servicio de Atención de su entidad financiera, antes de acudir al Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -