24.3 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022
Inicio Economía y Finanzas Servihabitat incorpora servicio de titulización de carteras de préstamos dudosos

Servihabitat incorpora servicio de titulización de carteras de préstamos dudosos

Servihabitat incorpora servicio de titulización de carteras de préstamos dudosos

Servihabitat ha anunciado la incorporación del servicio de titulización de carteras de préstamos dudosos y activos adjudicados dirigido al mercado de deuda inmobiliaria. De esta forma se convierte en el único con capacidad para ofrecer servicio en toda la cadena de préstamos secured.

Servihabitat señala que ya ha participado en la operación de titulización de 626,8 millones realizada por Lone Star a finales de 2021 correspondiente a la cartera de créditos de Banco Sabadell adquirida por el fondo norteamericano en julio de 2021.

La cartera, compuesta por 5.566 hipotecas de las que un 98% están impagadas, está gestionada por Servihabitat. Este proceso de titulización se cerró cinco meses después de la compra de la cartera por parte de Lone Star.

La titulización de préstamos dudosos se plantea como una alternativa que complementa la venta de carteras de créditos NPL (Non Perfoming Loans) en el mercado con el objetivo de contribuir en el saneamiento de los balances.

Servihabitat ha finalizado 2021 con un incremento del 69% en su cartera de activos financieros, cerrando de esta manera el año con una cartera bajo gestión de más de 25.500 activos financieros.

Servihabitat ha aumentado su cartera de gestión de crédito a pesar de la contención que ha mostrado el segmento de NPL como efecto de las moratorias adoptadas durante la crisis del Covid-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -