Los bancos británicos suspenden el pago de dividendos

Comment Off

Los bancos británicos suspenden el pago de dividendos

Este miércoles, los bancos de Reino Unido han anunciado la cancelación del pago de dividendos y de cualquier programa de recompra de acciones ordinarias hasta el final de 2020.

Las entidades han adoptado esta decisión tras la recomendación en este sentido por parte de la Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra a HSBC, Barclays, Lloyds Banking Group, Santander UK o Standard Chartered, a las que el supervisor también ha indicado la necesidad de no pagar bonus a sus directivos, lo que ha provocado que la cotización de las acciones del sector registrara fuertes caídas en la Bolsa de Londres que oscilaban entre el 5% y el 10%.

El Banco de Inglaterra también ha indicado públicamente su confianza en que los bancos británicos “no abonen bonus en metálico a su personal senior” y que tomen en consideración durante los próximos meses la adopción de las medidas adecuadas con respecto de la acumulación, la consolidación y el pago de retribuciones variables.

En este sentido, el consejo de administración de HSBC, el mayor banco europeo por activos, ha anunciado que tras recibir la petición del Banco de Inglaterra ha decidido cancelar el abono del cuarto dividendo provisional, que ascendía a 0,21 dólares por acción, que tenía previsto pagar el próximo 14 de abril, y ha decidido no realizar ningún reparto de dividendos trimestrales o provisionales hasta el final de 2020, así como tampoco llevará a cabo programas de recompra de acciones.

“El consejo reconoce el actual y potencial impacto material en la economía global de la pandemia de coronavirus y la importancia del papel de HSBC en ayudar a los clientes a superar la crisis y en disponer de los recursos para invertir cuando llegue la recuperación”, ha señalado la entidad en un comunicado.

Asimismo, el consejo de HSBC ha anunciado que revisará la política de dividendos ordinarios y los pagos respecto de 2020 una vez que sea posible analizar el impacto de la pandemia y las proyecciones de crecimiento de la economía sean más claras.

La entidad, que publicará sus cuentas del primer trimestre el próximo 28 de abril, ha adelantado que espera que sus ingresos en el periodo se verán afectados negativamente por el impacto de la pandemia en los tipos de interés, los niveles de mercado y las perspectivas económicas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados