La CEOE propone un fondo europeo para infraestructuras

Comment Off

La CEOE propone un fondo europeo para infraestructuras

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha abogado por el lanzamiento de un gran fondo europeo para la financiación de infraestructuras, con garantías de los estados y que sea “lo suficientemente ambicioso” para relanzar la economía comunitaria.

Se trata de una de las propuestas que la organización española ha trasladado a BusinessEurope, la Confederación Europea de Empresas que agrupa a 39 organizaciones, y con cuyo consejo de presidentes ha mantenido una reunión extraordinaria, con el fin de abordar una respuesta europea a la crisis del coronavirus.

El vicepresidente para Asuntos Económicos de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha comunicado también la propuesta de permitir al Banco Europeo de Inversiones (BEI) desempeñar una función anticíclica, de forma que provee de más financiación al conjunto de la economía.

Estas propuestas han sido acogidas favorablemente tanto por BusinessEurope, como por el resto de sus 39 confederaciones miembro, concluyendo que es “imperativo” que la Unión Europea refuerce las medidas adoptadas, a partir de un espíritu “de solidaridad y responsabilidad conjuntas”.

Fernández de Mesa ha valorado positivamente las medidas puestas en marcha por la Comisión Europea hasta la fecha, si bien ha enfatizado la necesidad de hacer más a escala europea, empezando por una mayor coordinación.

Además, ha señalado que, aunque lo fundamental es hacer frente a la emergencia sanitaria para aplanar la curva de contagios, cree que es “muy importante” empezar a reflexionar en el día después. “Junto a la protección de la salud, el objetivo fundamental, ha recordado, es paliar lo máximo posible el impacto económico preservando el tejido productivo”, concluye.

Sobre el autor

Artículos Relacionados