Iberdrola lanza una emisión de bonos ‘verdes’ a 5 años

Comment Off

Iberdrola lanza una emisión de bonos 'verdes' a 5 años

Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos verdes, con vencimiento a 5 años, por un importe inicial de 750 millones de euros.

El importe de la emisión tendrá por destino la financiación o refinanciación de proyectos renovables de eólica en España, Reino Unido y México, así como de fotovoltaica en este último país.

La energética ha dado mandato a una serie de bancos, entre los que figuran Banca IMI, BBVA, Crédit Agricole, Citi, HSBC, Mizuho, Santander o UniCredit para lanzar la operación, que prevé cerrar este mismo jueves.

Los bonos ‘verdes’ son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas, aunque, a diferencia de otros instrumentos de crédito, los fondos obtenidos se comprometen específicamente para la financiación o refinanciación de proyectos ‘verdes’, sostenibles y socialmente responsables en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.

En 2014, Iberdrola se convirtió en la primera empresa española en cerrar una colocación de bonos ‘verdes’. El grupo ha emitido un total de 15 de ellos, por valor de casi 10.000 millones de euros, hasta octubre del año pasado.

Asimismo, también ha sido pionera en la suscripción de préstamos ‘verdes’, con la firma en febrero de 2017 con BBVA del primero para una compañía energética y, en abril de 2018, en México, de la primera operación de este tipo realizada en Latinoamérica, por importes de 500 millones de euros y 400 millones de dólares, respectivamente.

La eléctrica Iberdrola ha anunciado este lunes que ha adquirido material sanitario por 22,1 millones de euros. En concreto, 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas. La compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán ha firmado 4 contratos con empresas chinas para que el material llegue a España en la primera quincena de abril. Después, la compañía lo cederá a la Administración para su reparto.

El primer contrato, gestionado a través de la empresa española Amara, incluye la compra de 400 equipos de respiración de última generación por 11,6 millones de euros. Del modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator), serán entregados al Ministerio de Sanidad para su posterior distribución.

Sobre el autor

Artículos Relacionados