Se prevé superar los 20 millones de declarantes de la Renta

Comment Off

Se prevé superar los 20 millones de declarantes de la Renta

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que la previsión de la Agencia Tributaria para la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018, que comienza hoy 2 de abril, es superar los 20 millones de declarantes.

En un almuerzo coloquio del Foro Joly Andalucía en Málaga, Montero ha incidido en que se trata de personas que, por primera vez, han acudido a declarar o personas que lo llevan haciendo durante todo este periodo, pero “que nunca este país había tenido una masa de personas declarantes tan importantes como la que se pone en marcha en la próxima declaración de la renta”.

A su juicio, ello “refleja, en primer lugar, una buena evolución de los empleos”; pero también, y en segundo lugar de “la calidad del trabajo y de los propios salarios”.

Del total de declaraciones, según ha precisado la ministra de Hacienda, el 70% se prevé que van a tener derecho a devolución y “de estos la Agencia Tributaria devolverá más de 10.400 millones de euros, un 4,5% más; 14,3 millones de españoles que verán devuelta parte de la fiscalidad que previamente habían contribuido”.

En este punto, se ha referido a Andalucía y ha precisado que en esta región se van a devolver 1.693 millones, lo que supone un 4,3% más. “Casi 2,6 millones de andaluces van a recibir esta devolución”, ha asegurado. Por otro lado, Montero ha indicado que el Estado de bienestar “tiene que acercarse y dar respuesta a los problemas de la gente y no se puede desentender de ello”.

“No soy para nada partidaria de esa enmienda a la totalidad que algunos quieren hacer de todo lo que hemos construido”, ha afirmado, advirtiendo, además, de que le parece “incluso peligroso”, ya que, ha dicho que “son posiciones alejadas de la sensatez y del sentido común que ha permitido avanzar tanto”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados