today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mutuafondo Largo Plazo es reconocido como el mejor fondo de renta fija...

Mutuafondo Largo Plazo es reconocido como el mejor fondo de renta fija de 2018

Mutuafondo Largo Plazo de Mutuactivos
Mutuafondo Largo Plazo fue reconocido como el mejor fondo de renta fija euro de 2018, en la XII Edición de los Premios Morningstar a los mejores fondos de inversión, planes de pensiones y firmas en el mercado español, celebrados el pasado 7 de marzo en el Palacio de la bolsa de Madrid. Se trata del fondo de inversión de Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña presidida por Ignacio Garralda.
Una de las razones por las que Mutuafondo Largo Plazo fue premiado tiene que ver con la consistencia de sus resultados en diferentes periodos de inversión (a uno, tres y cinco años). De hecho, esta apreciación forma para del 80% del criterio de Morningstar, empresa global de servicios financieros. El 20% restante tiene que ver con el riesgo tanto a tres como cinco años.

Mutuafondo Largo Plazo es un fondo de renta fija a largo plazo con un rango de duración media de sus activos de 3,9 años. Desde su lanzamiento, el producto ha mostrado una rentabilidad TAE (Tasa Anual Equivalente) superior al 5%.

La gestora con la que trabaja la empresa liderada por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, implementó el año anterior una estrategia “polarizada” para mantener un porcentaje alto de la cartera en activos monetarios, de bajo riesgo y rentabilidad. De igual forma, una proporción más reducida en activos de renta fija de mayor riesgo, pero más potencial. Por su ponderación en la cartera, destaca en este último apartado, la deuda subordinada financiera y los híbridos corporativos.

“La rápida recuperación de los activos desde comienzos de enero no nos ha hecho perder la perspectiva sobre los problemas de fondo a que se enfrenta el mercado de renta fija: valoraciones exigentes, fundamentales de crédito empeorando y escasa liquidez en el mercado”, aseguró Gabriel Pañeda, director de renta fija de Mutuactivos, quien explicó la reciente estrategia del citado fondo de renta fija.

Este año, el fondo podría conseguir una rentabilidad neta cercana al 2,5%. Al menos, es lo que prevé el equipo de renta fija de Mutuactivos, en un escenario de inversión normalizado. Esto, sin contar con episodios de elevada volatilidad derivados de acontecimientos inesperados.

En esta edición de los Premios Morningstar se entregaron un total de 11 galardones: cinco correspondiente a los mejores fondos de inversión, tres a las gestoras más destacadas y tres a planes de pensiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -