today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Autoridad Macroprudencial celebra su primera reunión

La Autoridad Macroprudencial celebra su primera reunión

 

La Autoridad Macroprudencial celebra su primera reunión

La Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera (Amcesfi) ha celebrado la primera reunión desde su creación por Real Decreto el pasado 1 de marzo, que ha estado centrada en analizar el actual contexto macroeconómico y los cambios regulatorios en curso a nivel nacional e internacional, centrándose en la evolución del sector financiero.

Según ha informado el Ministerio de Economía, la reunión del organismo responsable de evaluar y prevenir posibles riesgos sistémicos para la economía ha estado presidida por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, mientras que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha participado en calidad de vicepresidente.

Asimismo, han acudido a la reunión el presidente y la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella y Ana María Martínez Pina, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, y el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña.

Durante la primera reunión se ha abordado la coyuntura económica y financiera nacional e internacional, centrándose en la evolución del sector financiero.

En este sentido, Amcesfi ha analizado los principales indicadores de crédito y ha debatido sobre los cambios que introducen en el sistema financiero las últimas normativas aprobadas, que «impulsan la solvencia y la eficiencia en el sector».

Además, durante el encuentro se ha repasado la situación de los mercados financieros, incluida la evolución de las carteras de las Instituciones de Inversión Colectiva españolas, y se ha hecho un seguimiento de los test de estrés realizados por la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) a 42 grupos aseguradores europeos, entre ellos dos españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -