Los bancos de la UE operarán en Reino Unido con sus licencias actuales tras el ‘brexit’

Comment Off

Los bancos de la UE operarán en Reino Unido con sus licencias actuales tras el 'brexit'

El Banco de Inglaterra ha anunciado que los bancos y cámaras de compensación del Viejo Continente que operan en Reino Unido podrán seguir haciéndolo con sus actuales licencias durante el periodo de transición pactado entre la UE y el Gobierno británico.

En este sentido, el Banco de Inglaterra reiteró que su escenario base sigue siendo que habrá un alto grado de cooperación entre la UE y el Reino Unido como reflejo del papel del sector financiero británico como “activo nacional y bien público global”.

Michel Barnier, jefe negociador de la UE para el Brexit, y David Davis, ministro británico para la salida de la UE, llegaron el pasado 19 de marzo a un acuerdo sobre el grueso del texto jurídico del Acuerdo de Retirada del Reino Unido del club comunitario, incluyendo un periodo de transición de 21 meses, hasta finales de 2020, para dar tiempo a preparar el ‘Brexit’.

A la vista de este acuerdo, el Banco de Inglaterra considera “razonable” para las entidades que actualmente desarrollan actividades reguladas en Reino Unido mediante un pasaporte prever que “podrán seguir llevando a cabo estas actividades durante el periodo de implementación de la misma forma que ahora”.

“El Banco de Inglaterra ha dejado claro a las entidades relevantes que pueden contar con la asunción de que solo necesitarán la autorización o reconocimiento del Reino Unido a finales del periodo de implementación”, explicó la entidad presidida por Mark Carney.

En este sentido, la institución subrayó el compromiso del Gobierno británico de aprobar, si fuera necesario, leyes para crear regímenes de permisos provisionales que permitiesen a las entidades relevantes seguir desarrollando sus actividades con normalidad en Reino Unido durante un periodo limitado después de la salida de la UE.

La Comisión Europea debatió varias propuestas para cubrir el agujero de entre 10.000 millones y 13.000 millones de euros al año que dejará el Brexit en el presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo 2021-2027.

Entre ellas, que los beneficios que generan el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales por el señoreaje de la emisión de billetes vaya al bote común. Según el Ejecutivo comunitario, esto podría aportar 56,000 millones de euros durante todo el marco presupuestario, unos 8,000 millones de euros al año, según la noticia fue adelantada ayer por el diario británico Financial Times y confirmada por Expansión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados