today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: preocupación por la baja inflación de España

BCE: preocupación por la baja inflación de España

BCE: preocupación por la baja inflación de España

El Banco Central Europeo (BCE) encuentra preocupante el -0,2% de inflación, registrado en España durante el pasado mes de marzo. Así lo ha señalado este miércoles Vítor Constâncio, vicepresidente del supervisor europeo.

No obstante, Constâncio, se ha mostrado convencido de que se trata de un dato puntual y ha dicho que los precios volverán a subir gracias a la recuperación.

«Estos números por supuesto suscitan inquietud», ha dicho Constâncio. No obstante, ha apuntado que la cifra de marzo indica que la tasa de inflación ha tocado fondo, y que «no hay que sacar conclusiones para el futuro próximo sobre la inflación en España u otros países bajo estrés».

«Siempre que los riesgos a la baja no se materialicen, la consolidación de la recuperación hará que la inflación suba, incluyendo en España. El hecho de que España ahora está creciendo es un importante factor en esa dirección», ha resaltado el vicepresidente del BCE.

Para Constâncio,  tampoco en la eurozona en su conjunto hay riesgo de deflación y la baja cifra de inflación en marzo (0,5%) «se corregirá hacia una cifra más alta ya en abril». No obstante, el vicepresidente del BCE ha reconocido que «el régimen de baja inflación es una causa de preocupación».

El vicepresidente del BCE no ha especificado qué medidas puede acordar el emisor europeo en su próxima reunión de este jueves día 3.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -