today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España crecerá un 0,4% en 2014, según el Instituto de la Economía...

España crecerá un 0,4% en 2014, según el Instituto de la Economía Mundial

España crecerá un 0,4% en 2014, según el Instituto de la Economía Mundial

La economía española registrará un crecimiento del 0,4% en 2014, según las previsiones del Instituto de la Economía Mundial, que auguran que la UE-27 aumentará un 1,2% de media el próximo año.

Las estimaciones del organismo internacional, recogidas por el Instituto de Estudios Económicos, apuntan a que en 2014 sólo habrá dos países, Grecia y Chipre, que volverán a sufrir una contracción de su PIB.

En concreto, por lo que respecta a España, el Instituto de la Económica Mundial prevé para 2013 una caída del PIB del 1,4%, pero augura una tasa levemente positiva del 0,4% para el ejercicio 2014. Portugal registrará la misma cifra que España, mientras que el PIB caerá un 1,0% en Grecia y un 1,5% en Chipre.

En términos generales, las mayores tasas de crecimiento económico corresponderán de nuevo a Letonia (4,5%), figurando a continuación Estonia y Lituania con un 4,0%. De su lado, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia se moverán en torno o levemente por debajo del 3%.

Asimismo, Suecia logrará un crecimiento económico del 2,5%, la mejor cifra entre los países de la antigua UE-15. Finlandia, el Reino Unido y Bélgica se situarán alrededor del promedio de la UE-27. El informe estima que, por su parte, Alemania registrará un crecimiento del 1,5% el próximo ejercicio.

Mientras, por debajo de la media europea  se quedarán nueve países, a tan sólo unas décimas en el caso de Holanda y Dinamarca. Francia tendrá un crecimiento del 0,9% e Italia del 0,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -