25 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Economía y Finanzas Moody's revisa el rating de bancos rusos y ucranianos

Moody’s revisa el rating de bancos rusos y ucranianos

Moody's revisa el rating de bancos rusos y ucranianos

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha puesto en «revisión para una posible rebaja» los ratings de 16 bancos rusos y de otros 7 ucranianos, después de haber colocado en revisión para una rebaja las respectivas notas soberanas de Rusia y Ucrania.

En concreto, la agencia ha colocado en revisión las notas de Sberbank, Gazprombank, Russian Agricultural Bank, JSC DOM.RF, Alfa-Bank, Commercial Bank AK BARS, PJSC, Credit Bank of Moscow, Russian Regional Development Bank, Tinkoff Bank, Absolut Bank (PAO), Bank ZENIT PJSC, Bank Solidarnost y del National Reserve Bank.

Asimismo, también evaluará las calificaciones de riesgo de los depósitos y la deuda de estas entidades bancarias rusas.

La agencia ha señalado que el anuncio de los Estados Unidos, la Unión Europea de la restricción del uso del sistema SWIFT a los bancos rusos complicará la transferencia de fondos y los pagos transfronterizos.

«Además, las sanciones contra el banco central ruso dificultarán el uso de reservas extranjeras para defender el rublo», añade Moody’s, para la que aumenta la probabilidad de resultados crediticios más severos para los tenedores extranjeros de deuda rusa, así como un mayor impacto financiero negativo en la economía y el sector financiero del país, elevando así la probabilidad de más acciones negativas de calificación.

Por otro lado, Moody’s ha puesto en observación las calificaciones de riesgo a largo plazo de los depósitos y los ratings de los bancos ucranianos Privatbank, Savings Bank of Ukraine, Ukreximbank, JSC «Raiffeisen Bank», Pivdennyi Bank, JSCB, TASCOMBANK JSC y Bank Vostok PJSC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -