today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño defiende el pasaporte covid para el verano

Calviño defiende el pasaporte covid para el verano

 

Calviño defiende el pasaporte covid para el verano

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, dijo ayer lunes que el pasaporte vacunal tiene que llegar antes del verano para poder recuperar con seguridad el turismo.

En una entrevista, Calviño ha explicado que en los próximos días habrá una reunión de los distintos ministerios implicados para coordinar desde un punto de vista tecnológico y legal cómo impulsar este certificado de vacunación.

Calviño ha dicho que España está liderando en la UE, en la OCDE y en el G20 la puesta en marcha de ese pasaporte vacunal para recuperar cuanto antes la seguridad en los viajes internacionales y la confianza de los ciudadanos para que los turistas vuelvan a España.

Se trata de un proyecto con elementos complejos, porque hay que asegurar la protección de los datos personales de los ciudadanos y en ello está trabajando el grupo interministerial para asegurar que cualquier estándar que se haga a nivel internacional responde también a los intereses de España, ha añadido.

Respecto de los viajes en Semana Santa, la vicepresidenta ha abogado por la prudencia. «Todos estamos deseando viajar y ver a las familias, pero tenemos que actuar con enorme prudencia, porque si nos apresuramos pondremos en riesgo la desescalada».

Este mismo lunes, España ha instado a la Comisión Europea (CE) a que acelere el certificado de vacunación europeo, una herramienta «útil y eficaz» para retomar la movilidad de una forma segura y garantizar viajes seguros.

En la reunión de ministros de Turismo de la UE, la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que la CE desarrolle un programa ambicioso de recuperación del turismo comunitario con cargo al nuevo marco presupuestario que permita a Europa seguir siendo referente turístico en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -