La OCDE actualizará sus previsiones por el coronavirus

Comment Off

La OCDE actualizará sus previsiones por el coronavirus

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicará hoy lunes la actualización de marzo de su informe ‘Perspectivas Económicas’, en el que tendrá en cuenta el impacto del coronavirus Covid-19 en la economía mundial, según ha informado el organismo.

Será la segunda cuantificación del impacto económico del brote vírico. Durante la reunión de los ministros de Finanzas del G20, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó de que el brote vírico restaría una décima de punto porcentual al crecimiento del PIB mundial, mientras que el impacto en China podría ser hasta de cuatro décimas.

La OCDE publicará el informe a las 11.00, hora peninsular española, tras lo cual la economista jefa del organismo, Lawrence Boone, presentará las proyecciones, los análisis y las recomendaciones políticas.

A diferencia de otras ediciones del informe, la comparecencia de Boone no será en persona, ya que a última hora del viernes la OCDE informó de un cambio de formato. En su lugar, la presentación se hará por teleconferencia.

En noviembre, cuando la OCDE publicó sus últimas perspectivas económicas, recortó hasta el 2,9% el pronóstico de crecimiento para 2020, una décima menos, mientras que para 2021 la estimación fue del 3%. Asimismo, el organismo mantuvo el crecimiento de Estados Unidos para este año en el 2%, al tiempo que para la eurozona se revisó una décima al alza, hasta el 1,1%.

En lo que respecta a España, la OCDE empeoró su pronóstico para 2020 hasta el 1,6% en su último informe, lo que equivale a una revisión a la baja de tres décimas con respecto al informe de mayo. En el documento que se publicará el lunes no estará incluida España, ya que en las actualizaciones de marzo y septiembre el organismo solo incluye a un grupo reducido de países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados