today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas IDC: las ventas de smartphones y ordenadores caerán por el coronavirus

IDC: las ventas de smartphones y ordenadores caerán por el coronavirus

IDC: las ventas de smartphones y ordenadores caerán por el coronavirus

Según los cálculos de la consultora IDC, el brote de coronavirus y su impacto en la fabricación de dispositivos y en la cadena de suministro por el cierre de fábricas en China, principal foco del Covid-19, va a provocar una caída de las ventas mundiales de smartphones y ordenadores, que descenderán un 2,3% y un 9% este año, respectivamente

En concreto, IDC prevé que las ventas mundiales en el mercado de teléfonos inteligentes alcancen los 1.339 millones de dispositivos, lo que supone un 2,3% menos en comparación con el año anterior. Así, espera que el impacto del coronavirus sea mayor en el corto plazo, con un descenso de las ventas del 10,6% en el primer semestre de 2020.

Sin embargo, la consultora espera que el mercado vuelva a crecer en 2021 impulsado por el mayor repunte de los smartphones 5G, ya que estima que se venderán alrededor de 1.424 millones de dispositivos, lo que representa un incremento del 6,3% respecto al año anterior.

IDC detalla que ha considerado para su pronóstico escenarios optimistas, probables y pesimistas en torno al coronavirus e indica que sus previsiones se corresponden con el escenario probable, que atribuye una recuperación durante varios trimestres de la fabricación y la logística por un retorno más gradual de los trabajadores chinos a las fábricas.

«El Covid-19 se ha convertido en otra razón más para extender la actual tendencia de contracción del mercado de smartphones, frenando el crecimiento en la primera mitad del año. Mientras que China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes, recibirá el mayor impacto, otras geografías importantes sentirán el efecto de las disrupciones en la cadena de suministro», ha explicado la analista de investigación sénior de IDC, Sangeetika Srivastava.

Así, ha añadido que la escasez de componentes, los cierres de fábricas, los mandatos de cuarentena, la logística y las restricciones de viaje crearán «obstáculos» para que los vendedores de smartphones produzcan teléfonos y lancen nuevos dispositivos. «Se espera que el escenario general se estabilice a partir del tercer trimestre del año, a medida que la situación en torno al coronavirus se espera que mejore y los planes 5G se aceleren a nivel mundial», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -