20 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio Economía y Finanzas I Congreso Mujeres en el Project Management

I Congreso Mujeres en el Project Management

I Congreso Mujeres en el Project Management

Project Management Institute Madrid es la entidad que ha puesto en marcha el I Congreso Mujeres en el Project Management, que se celebrará el próximo el 5 de marzo de 2020 en el CAIXAFORUM Madrid, y tendrá como protagonistas a diferentes directivos de empresas de primer orden como Telefónica, Ericsson, Airbus, EVO Banco, el INTA o la Agencia Europea Fusion For Energy.

Mujeres y hombres forman parte del elenco de ponentes que, durante toda la jornada, explicarán cómo en sus proyectos, sus organizaciones logran grandes resultados gracias a equipos cada vez más diversos.

El congreso se centrará en tres bloques: Innovación, Transformación Digital y Sostenibilidad. Actualmente, estas tres grandes temáticas son las protagonistas en todos los sectores y serán los tópicos en los que se centrarán los ponentes.

Susana Moreno, directora del Congreso, deja claro la importancia de destacar la figura de la mujer como Project Manager: “Visibilizar la figura de la mujer en una disciplina como la Dirección de Proyectos no responde a una moda, como han llegado a decir”, explica Susana. “Responde a un llamamiento a la responsabilidad que tenemos como líderes, todos, hombres y mujeres, en entender la diversidad de nuestros equipos como la principal herramienta del cambio y de mejores resultados en nuestros proyectos”.

Además de las charlas, el congreso contará con una mesa redonda para aportar datos y debatir sobre los resultados y la mayor perspectiva que ofrece integrar la diversidad en los Proyectos.

Ana Pastor, Vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados se encargará de la apertura del Congreso Mujeres en el Project Manager. Ricardo Viana Vargas, Director Ejecutivo de Brightline Initiative será el encargado de abrir el Bloque de tarde.

En PMI Madrid consideran esencial alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, priorizando el ODS-5, la Igualdad, fundamental para alcanzar el resto de objetivos.

La estadística interna revela que solo cuentan con un 26% de mujeres entre sus socios, de ahí que quieran visibilizar y potenciar el valor que saben pueden aportar.

“Nos urge aplicar un liderazgo más inclusivo, y en eso las mujeres podemos aportar y mostrar mucho. No porque seamos mejores, sino porque lideramos diferente y tenemos mucho que contar sobre cómo lo hacemos”, añade Susana Moreno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -